Fred Trafton, Gibraltar Encyclopedia of Progressive Rock

Neverness' second album Cuentos De Otros Mundos Posibles was released in 2007 by Musea Records. They have a unique take on prog rock ... the guitar work ranges from '70's "acid rock" style to psychedelic to early Crimson-influenced (CotCK/WoP era). The synthesizers are all very analog-sounding, and even manage to go slightly out of tune at times (that's realistic for a '70's synth!). There are brief but well-placed Mellotron passages scattered here and there. The drums are a bit muddily-recorded (purposely, I'm thinking), making them sound like Trespass-era Genesis. In short, if you told me this was a re-release of a late '60's/early '70's prog album, I would be hard-pressed to argue with you. Except, perhaps, for the lack of tape hiss.

Cuentos De Otros Mundos Posibles has several purely instumental tracks and long instrumental sections even in the tracks with vocals. When they do sing, the lyrics are in Spanish. The shortest song "Pachamama" clocks in at 5:17, most are in the 9-10 minute range, and the closing epic "Mundo de Locos" is 12:15. The music is mostly melodic, but has some nice spots that decay into noisiness, though not enough to make them sound too abrasive. Not much bad to say about this album ... a very strong release that I really enjoyed. -- Fred Trafton

 

El segundo álbum de Neverness, CDOMP, salió a la venta en 2007 a través de MUSEA RECORDS. Tienen un toque único de progrock … el rango de la guitarra está entre el estilo "acid rock" de los 70 y el sonido de los primeros discos de King Crimson (In the court of the crimson king - In the Wake of Poseidon).
Los sintetizadores tienen todos un sonido muy analógico, e incluso andan ligeramente desafinados (muy realista para un sinte de los 70 !!!).


Hay breves pero bien colocados pasajes de mellotron, dispersos aquí y alla.
La batería esta grabada un poco apagada (a propósito, pienso yo), haciendola sonar como la etapa del Trespass de Genesis.
Resumiendo, si me dices que es una reedición de un álbum de prog de finales de los 60 y principios de los 70, me costaría mucho llevarte la contraria. Excepto, quizás, por la falta del soplido de cinta analógica.

CDOMP tiene varias canciones puramente instrumentales y largas secciones instrumentales incluso en las que tienen voz. Cuando cantan, es en español. El tema mas corto, "Pachamama", marca 5.17 en el reloj, la mayoría están en el rango de los 9 o 10 minutos, y el cierre épico "Mundo de locos" está en los 12.15 minutos.
la música es melódica en su mayoría, pero tiene bellos puntos en los que decae en lo ruidoso, pero no lo suficientemente duro como para sonar muy abrasivo.
No hay apenas nada malo que decir sobre este álbum … un lanzamiento muy fuerte que he disfrutado de verdad.

INTERNET