Neverness es un proyecto musical que comienza a rodar a finales de los noventa, con la intención de explorar nuevos territorios musicales que enraizaran en el rock progresivo, la experimentación y la psicodelia.

Los musicos que forman Neverness son ya interpretes experimentados, que provienen de muy diversos estilos y tendencias, que abarcan desde el jazz, la experimentación o el rock, así como la produccion musical y la composicion.

En los ultimos dos años Neverness se ha ocupado de presentar en directo su anterior trabajo Cuentos De Otros Mundos Posibles, segundo disco del grupo tras Horizonte de Sucesos y primero con la prestigiosa compañia francesa Musea Records.

La publicacion de Cuentos De Otros Mundos Posibles bajo el sello de Musea Records, ha permitido dar a conocer su trabajo a nivel internacional y someterlo al escrutinio de la prensa especializada en todo el mundo, obteniendo criticas favorables, que animan al grupo a continuar con mas intensidad aun si cabe su producción musical.

Tras la pubicacion y la gira de presentación del disco anterior, la banda abordo la composicion de los temas que dieron lugar al material que conforma el nuevo lanzamiento del grupo, The Measure Of Time.

Neverness

Este nuevo lanzamiento ha salido al mercado de nuevo bajo el sello de Musea Records.

The Measure Of Time es una obra compleja y elaborada que recoge las experiencias tanto vitales como musicales del grupo, desde la presentacion de su anterior trabajo.
Es sin duda el fruto de la experiencia recogida de los directos, asi como ideas surgidas de las improvisaciones realizadas durante este periodo.

En The Measure Of Time se pueden encontrar referencias a los diferentes estilos que han conformado la personalidad y sonido de Neverness, solo que ahondando mas profundamente en la composicion, a traves de un intenso trabajo que toma forma definitiva en el estudio de grabacion pero que extrae sus ideas tanto de la composicion, como de la improvisacion y de la experiencia del directo.

La tematica del disco gira en torno a la idea principal de la relatividad de las experiencias que tienen que ver con la percepcion del tiempo.
La complejidad de este concepto da lugar a un disco denso, poliedrico e intenso, con sonoridades que viajan desde la rotundidad del rock, a la sutilidad aportada por el progresivo y la experimentacion sonora, pasando por inquietantes y evocadoras atmosferas de caracter psicodelico.

Durante el proceso de mezcla y masterización del nuevo disco, Neverness se puso en contacto con Alvaro Vidal, de la agencia Pasion Eventos, para realizar las tareas de management del grupo y con Javier Adrados, de la agencia de prensa y comunicacion Popadrados, para dar promocion al grupo.

Los resultados no se han hecho esperar. El videoclip del primer single de THE MEASURE OF TIME, "Shadows of the past" esta en antena en Sol Musica y en noviembre de 2009 Neverness firman un contrato de distribucion con Locomotive.

Y en este mismo mes, Neverness comienzan la contratacion y la gira de presentacion del nuevo disco THE MEASURE OF TIME.

En Junio de 2010 y ante la escasez de resultados comerciales en España (en el resto de Europa y SudAmérica se agotó la primera edición del disco) el grupo decide meterse de nuevo en el estudio para grabar 5 nuevos temas, que conformarían el nuevo ep The Art Of War E.P.

Minutajes más cortos, más dureza en el sonido y letras dedicadas a las recientes experiencias personales y conjuntas de grupo cierran una segunda etapa de Neverness hasta nueva orden.

Durante los siguientes cuatro años, el grupos se reune en otras tres ocasiones con la única intención de tocar improvisando, grabando los resultados de las reuniones sin ninguna intención más allá de dejar constancia de las mismas.

Es en verano de 2014 cuando vuelve a tomar forma con más fuerza en el seno del grupo una futura reunión, siendo en octubre de este año cuando se comienzan los ensayos para un concierto en el mes de enero de 2015.

FACEBOOK

TWITTER

BANDCAMP

YOUTUBE